Test de Autoestima

La autoestima es la autovaloración de nosotros mismos, de la propia personalidad, actitudes y habilidades, siendo estas las bases de la identidad personal. Es una característica que se manifiesta de forma cambiante, es decir que puede variar a lo largo de la vida en función de situaciones y circunstancias que nos ocurren constantemente a nivel personal, social, laboral o familiar.

La autoestima es el resultado emocional que surge si aceptamos y nos gusta nuestro autoconcepto o autopercepción, que vendría siendo un concepto mental de quien y como somos. Todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos, es decir, una percepción y una idea de cómo somos tanto física como psicológicamente. Esta idea o imagen, se forma a lo largo del tiempo, empezando desde nuestra infancia y puede coincidir con la idea que los demás tienen de nosotros. Cuanto más realista sea nuestro autoconcepto, más adecuada será nuestra interacción con el ambiente que nos rodea.

Este test tiene como objetivo explorar la autoestima personal e identificar los sentimientos y respeto a sí mismo. Si deseas conocer tu nivel de autoestima, es el momento perfecto para realizarlo.

Instrucciones:

A continuación, encontrarás un listado de frases de valía personal y satisfacción con uno mismo. Favor leer detenidamente cada una y escoge la respuesta que consideres más apropiada según sea tu caso. No existe una respuesta correcta ni incorrecta. Trata de ser lo más sincero posible para obtener resultados reales. 

A: Muy de acuerdo
B: De acuerdo
C: En desacuerdo
D: Muy en desacuerdo

Nota: Este test NO es un diagnóstico, sólo te ofrece una idea u orientación respecto a tu condición actual. Para obtener un diagnóstico clínico es necesario ser evaluado por un profesional de la salud mental. Es importante destacar también que los síntomas pueden variar con el transcurso del tiempo, por lo tanto, el resultado de este test podría ser válido por un mes.

Siento que soy una persona digna de aprecio, al menos en igual medida que los demás.

Estoy convencido de que tengo cualidades buenas.

Soy capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de la gente.

Tengo una actitud positiva hacia mí mismo.

En general estoy satisfecho de mí mismo.

Siento que tengo mucho de que estar orgulloso.

Soy una persona exitosa y triunfadora.

Me respeto, me quiero, me cuido y me protejo.

Todas las personas a mi alrededor me quieren, me aman y me valoran.

Me gusta lo que veo cuando me miro al espejo.